top of page

Mi adolescente quejoso en el invierno: adolescente deprimido

¿Adolescente "quejosos" vs. adolescente deprimido?

¿Tienes un adolescente que a medida que se acerca la estación de otoño e invierno comienza a ser más hostil? Déjame darte una noticia semi-dulce. No necesariamente tienes un adolescente "malcriado", sino un adolescente deprimido. Tu adolescente puede que esté presentando síntomas de Trastorno Afectivo Estacional, un trastorno de salud mental que afecta a más de 10 millones de personas en los Estados Unidos. Según la Academia Americana de Pediatría, hay aproximadamente 1 millón de niños y adolescentes que experimentan el Trastorno Afectivo Estacional (TAE) todos los años.


El Trastorno Afectivo Estacional en los Adolescentes

El Trastorno Afectivo Estacional se diagnostica en un adolescente cuando se ha reportado síntomas de depresión durante la estación de otoño e invierno, con una duración de 4 a 5 meses, por lo menos en los últimos dos años. Los síntomas más comunes son: aumento de apetito, irritabilidad, cansancio o falta de energía, pensamientos negativos, entre otros. Puede que tu adolescente comience a comer más alimentos reconfortantes, altos en azúcar y pocos saludables. Quizás, observas que tu adolescente duerme demasiado durante la noche y el día. Los comentarios negativos y degradantes hacia el o ella, y hacia los demás es más notable en tu adolescente. En algunos adolescentes la intensidad de los síntomas puede ser a tal magnitud que puede experimentar pensamientos suicidas.

Adolescente deprimida

Independientemente de que los síntomas de depresión comienzan este año 2023, o si haz visto un patrón a través de los años, es importante buscar ayuda profesional. Puedes consultar con el médico primario o el pediatra de tu adolescente. También, puedes consultar con un profesional de la salud mental. La prevención es vital. Si tu familia tiene un historial de salud mental, tu adolescente ha experimentado "depresión invernal" en años anteriores, o simplemente quieres ser proactivo/a, te invito a agendar una consulta hoy. Es mejor incorporar estrategias de prevención que de remedio.

¿Conoces a alguien con "depresión invernal?

  • Si

  • No se

  • Quizás

¿Deseas ampliar la información?

Suscríbete a mentalparenting.com para seguir leyendo esta entrada exclusiva.

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
Copying Down

¡No te pierdas ni un solo detalle!

Información valiosa sobre crianza, salud mental, recursos gratuitos, ofertas y mucho más directo a tu email

¡Gracias por registrarte!

bottom of page